PERIODO
2
|
|||
PREGUNTAS
PROBLEMATIZADORAS ÁMBITO DE INVESTIGACIÓN O SITUACIÓN PROBLEMA
|
EJES
DE LOS ESTÁNDARES O LINEAMIENTOS EN TÉRMINOS DE ACCIONES DE
PENSAMIENTO Y PRODUCCIÓN
|
||
“El
hacer y el conocer como herramientas de inicio para la solución
de problemas”
¿Cómo
mis hábitos contribuyen al cuidado de los recursos y a las
finanzas personales?
|
Transmitir
en todos los niveles escolares conocimientos y bases que permitan
formar una actitud favorable al emprendimiento, la innovación y
la creatividad, desarrollando así competencias para manejar sus
propias finanzas y crear empresas.
|
||
CONTENIDOS
CONCEPTUALES
|
CONTENIDOS
PROCEDIMENTALES
|
CONTENIDOS
ACTITUDINALES
|
|
-Conceptualización
sobre los recursos tangibles e intangibles del entorno
-Concepto
de finanzas, ahorro y préstamo
-Contenido
de un presupuesto
|
-
Elaborar un listado de los recursos tangibles e intangibles
-
A través de casos específicos (familiar, escolar) reflexionar
sobre los procedimientos que se deben aplicar para la solución
de problemas económicos y la formación de una cultura
financiera
|
-Resalta
la importancia de cuidar los recursos tangibles e intangibles
-Valora
el cuidado de los recursos en la fundamentación de los hábitos
financieros personales
|
|
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
|
|||
|
|||
PERIODO
3
|
lunes, 21 de mayo de 2018
Malla Grado 4 - Periodo 2
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
es algo que es como le natural
recurso tangible:son aquellos que tienenuna parte material,es decir,son cuatificables y medibles gracias a ese soporte fisico.Existen diferentes tipos de recursos tangibles:el inmovilizado que remite al terreno,el edificio,las instanciones las existencias remiten a las materias primas.
recurso intangible:son aquellos recursos distintos de los financieros,que no pueden ser percibidos fisicamente{vistos,tocados,mediods}.Los recursos intangibles legales incluyen a derechos de marca,derechos de autor,patentes,permisos,etc.
Publicar un comentario